W.A.S.P. “The Last Command”

Un año después del lanzamiento de nuestro primer álbum “W.A.S.P.” nos encontramos en el estudio haciendo “The Last Command“. Una gira mundial bajo nuestras espaldas y ya me había convertido en el póster del P.M.R.C. y otros cien grupos llamados moralistas y religiosos. Prohibidos en Irlanda, Noruega y muchos otros lugares, incluyendo la “Sodoma y Gomorra” del hemisferio occidental, Las Vegas, Nevada. Estábamos haciendo amigos (y enemigos) a la par, bebiendo y jodiéndonos el cerebro. Esto del Rock and Roll fue todo lo que nos dijeron que iba a ser y más. Todos los excesos estaban presentes (ver “Ciegos en Texas”) y el mundo estaba a nuestros pies…  ¡pidiendo clemencia!.

La Composición

La escritura de la mayor parte de este álbum se realizó en esa primera gira, por lo que el ambiente del disco refleja más o menos lo que estaba sucediendo en ese momento. “Sex Drive” y “Wild Child” tuvieron sus orígenes anteriormente. Me acerqué a Mötley Crüe con “Wild Child”, pero Nikki sintió que las voces estaban fuera de alcance, lo que ahora nos recuerda que la canción se ha convertido en una de nuestras marcas registradas. Gracias Nikki !!!.

R 4423955 1407352432 9368.jpeg - W.A.S.P. "The Last Command"

Siempre sentí, aunque el primer álbum estaba lleno de ira y actitud, que con este álbum comencé a desarrollarme más como compositor. Hay elementos en el mismo que quedarían expuestos más con el tiempo, con la creación de registros como “The Headless Children” y “The Crimson Idol“.

Cries in the Night” fue algo que escribí cuando tenía dieciocho años. Originalmente se llamaba “Mr.Cool” y muchas veces desde que se lanzó este disco, lamenté no haberlo hecho en su forma original porque creo que es mejor. El coro y las letras fueron cambiadas, pero ahora desearía nunca haberlo hecho. Lo hice siguiendo el consejo de alguien que estaba en Capitol (Records) y, aunque estoy seguro de que fue un consejo amable y útil, ¡fue la última vez que dejé que una persona de la compañía discográfica me ayudara a escribir una canción!.

El Arte de Tapa

Originalmente se suponía que la portada del álbum tendría dos perros Doberman y yo en la portada, pero el montón de tierra en el que estaba parado era alto (unos 14 metros) y muy empinado. Sostenía a los perros con correas alrededor del cuello y los malditos bastardos seguían bajando la colina. Rápidamente me cansé de eso, así que es por eso que solo me ves en la portada. He trabajado con muchos animales en mi carrera (algunos incluso en la banda!!!): serpientes de cascabel, armadillos, perros, ratas, pájaros, elefantes y más, y aunque realmente amo a los animales, son un grano en el culo para hacer fotos. Es mejor tenerlos como mascotas que como  compañeros de trabajo.

Hay una línea en “Running Wild In the Streets” que dice “I’m running to beat hell” (“Estoy corriendo para vencer al infierno“), la cual resume bastante bien lo que estaba pasando con nosotros en el momento en que hicimos este disco. Éramos jóvenes, salvajes y todavía muy peligrosos y los cambios en nosotros todavía estaban por venir.

Todavía teníamos “Algo que probar y nada que perder“.

Todo lo que acabás de leer son palabras de Blackie Lawless y se encuentra en la edición deluxe de “The Last Command”, lanzada en 2010 y publicada por Zomba Music y BMG Music Publ. Ltd“.

Singles Difusión

AñoTema 1Tema 2Tema 3
1985"Wild Child (Special Remix Edit)""Mississippi Queen"
1986""Blind In Texas"""Savage""I Wanna Be Somebody (Live Version)"
Canal oficial de W.A.S.P. ℗ 1997 Snapper Music
Compartir:
error: Este contenido está protegido