Tren Loco – “Acorazado Belgrano”

Acorazado Belgrano” es el tercer tema de “Venas de Acero“, sexto disco de estudio de Tren Loco, banda argentina de Heavy Metal. Fue grabado entre junio y septiembre de 2008 en los estudios La Nave de Oseberg y publicado ese mismo año.

Es el primer disco de la agrupación en el que participan Dany Wolter (batería) y Facundo Coral (guitarra). A partir de este álbum la banda quedó establecida como quinteto, teniendo en su formación a dos guitarristas en vez de uno. Ese álbum contiene éxitos como “Pueblo motoquero”, “Venas de acero” y por supuesto, “Acorazado Belgrano”, tema en el cual quiero poner el foco.

Los Hechos y la canción

Un 2 de mayo de 1982 el crucero ARA General Belgrano fue atacado y hundido por dos torpedos disparados por el submarino británico HMS Conqueror (S48), pereciendo 323 de sus 1093 tripulantes. Esto ocurrió en la triste e innecesaria guerra de Malvinas, en la “astuta guerra de Malvinas” más precisamente y parafraseando a Ricardo Iorio en “Craneo candente

Captura 7 - Tren Loco - "Acorazado Belgrano"

Esta sentida canción, en formato metafórico hace alusión a un viejo lobo de mar herido a traición, el cual era tripulado por un hermano amigo quien ya nunca más volverá a tierra“.

Compartir:
error: Este contenido está protegido