The Boomtown Rats – “I Don’t Like Mondays”

En lo que respecta a temas que hablan sobre asesinos seriales, de los cuales hay a patadas, voy a presentar esta vez el ejemplo de “I Don’t Like Mondays” (“No me gustan los Lunes“) de The Boomtown Rats. Escrita por Bob Geldof, miembro fundador de la agrupación irlandesa, fue el segundo sencillo de la banda. El título de la canción suele ser malinterpretado por el simple pensamiento que surge de su nombre: “No me gustan los Lunes“, pero en realidad se refiere a un tema mucho más triste y oscuro.

Brenda Spencer

954ce88281fb914ea972c93b691310175b8a27e7v2 hq 1 - The Boomtown Rats - "I Don't Like Mondays"

El suceso tuvo lugar el lunes 29 de enero de 1979 en San Diego, California. Brenda Ann Spencer de apenas 16 años, que vivía enfrente de la primaria Cleveland Elementary School, comenzó a disparar desde su hogar a los niños que esperaban a que Burton Wragg, el director de la institución, abriera la puerta.

La joven hirió a ocho niños, y asesinó a Wragg mientras trataba de ayudar a los pequeños. El custodio Mike Suchar también fue asesinado mientras ponía a salvo a un estudiante y un policía fue herido en el cuello cuando llegó a prestar su ayuda durante el tiroteo.

Spencer no mostró ningún remordimiento por su crimen y la única explicación que dio sobre su acción fue: “No me gustan los Lunes”.

Compartir:
error: Este contenido está protegido