Ten cuidado con esa Hacha Blackmore…

Con la presión de tener que componer el sucesor del exitoso “In Rock”, Ritchie Blackmore y compañía se aislaron del mundo para escribir “Fireball”. Alquilaron una vieja y dilapidada casa en Devon, Inglaterra.

Todos tenían su propio dormitorio. El de Ritchie particularmente estaba lleno de moscas y era un lugar espantoso, pero tenía buena vibración. Solían hacer muchas sesiones de espiritismo por aquella época.

“Paice, Blackmore y Glover en estudios,  29 de septiembre de 1970“
Paice, Blackmore y Glover en estudios,  29 de septiembre de 1970

Una Cruz por favor…

Según palabras de Ritchie: “Siempre sentí que para hacer una de esas sesiones, lo mejor era tener un crucifijo. Eran tiempos donde yo creía en este tipo de cuestiones, y tener un crucifijo significaba algún tipo de protección. Por supuesto, yo no tenía ninguna cruz conmigo. Entonces fui a ver a la esposa de Jon Lord y le pregunté si tenía una cruz que pudiera prestarme. “Soy judía” me contestó. Digamos que por ese lado no funcionó nada bien. Entonces pensé: “Roger!. Roger tendrá una cruz”.

“Blackmore y Glover por aquellos años“
Blackmore y Glover por aquellos años

Me dirigí a su habitación pero él ya se había ido a dormir. Toqué a su puerta y le dije: “Roger”. “Qué?” me respondió. ¿Tienes una cruz? le pregunté. “Si” me dijo. “Necesito la cruz, estamos haciendo una sesión de espiritismo”. “No, déjame solo” me dijo Glover. Entonces, agarré un hacha y comencé a romper con la misma la puerta de Roger, con lo cual logré hacer un agujero en la misma lo suficientemente grande como para pasar por el mismo y meterme en su habitación. Entonces me abalancé sobre él y le dije: “Quiero tu cruz, vamos. Sácatela !!!”. “Sal de aquí” me decía Roger, que era un caballero muy gentil siempre

Finalmente Roger Glover, según palabras de Jon Lord, terminó persiguiendo a Blackmore por toda la casa, hacha en mano. “Eran épocas muy divertidas confesó el tecladista”.

Fuente texto y fotografía de portada: “The Ritchie Blackmore Story”.

Compartir:
error: Este contenido está protegido