Soulfly – “Jeffrey Dahmer”

Omen”, palabra que significa presagio, es el séptimo álbum de estudio de Soulfly, banda de Heavy Metal liderada por el ex Sepultura Max Cavalera. Fue grabado en noviembre de 2009 y lanzado por primera vez en Japón el 18 de mayo de 2010.

Jeffrey Dahmer” es el sexto tema de dicho lanzamiento. Max no podía haber sido más literal con el nombre de la canción, fue al frente con nombre y apellido. Corto y al pie.

¿Quién fue Jeffrey Dahmer?

“Jeffrey Dahmer durante una de las audiencias del juicio oral que lo llevó a prisión”
“Jeffrey Dahmer durante una de las audiencias del juicio oral que lo llevó a prisión”

Jeffrey Lionel Dahmer – apodado “El Caníbal de Milwaukee”- fue un asesino en serie responsable de la muerte de 17 hombres y chicos entre 1978 y 1991. Es conocido no solo por la cantidad de personas que asesinó, sino también por practicar la necrofilia y el canibalismo.

Luego de ser arrestado, Dahmer admitió haber devorado los bíceps de uno de sus asesinados. Señaló que se masturbaba ante los trozos humanos y las calaveras de aquellos que consideraba hermosos y a quienes no quería perder. Declarado enfermo mental fue condenado a reclusión perpetua (16 cadenas perpetuas en total) y confinado a un instituto mental, dentro del cual fue asesinado por otro de los internos el 28 de noviembre de 1994.

La Inspiración

Max Cavalera dijo en una entrevista lo siguiente “Una de las razones por las que escribí la canción fue que mi hermano (el baterista Iggor Cavalera) me dijo que tenía un recibo de alguien de Milwaukee (estado de Wisconsin, EE.UU) el cual pertenecía al congelador donde Jeffrey Dahmer mantuvo cabezas y partes del cuerpo de personas que asesinaba. Eso fue algo como, ‘Wow, ¿tienes eso?’. Había querido escribir una canción sobre un asesino en serie durante mucho tiempo, recordé la historia de Iggor con este recibo y decidí hacer ‘Jeffrey Dahmer’“.

Compartir:
error: Este contenido está protegido