Rolling Stones – “Midnight Rambler”

Midnight Rambler” (Acechador de media noche) es la sexta canción de “Let it Bleed“, octavo álbum de estudio de The Rolling Stones, lanzado al mercado el 5 de diciembre de 1969. La canción fue compuesta en Italia por Mick Jagger y Keith Richards, y es una biografía libre de Albert DeSalvo, quien confesó ser el llamado “Estrangulador de Boston”.​

“Albert Henry DeSalvo“
Albert Henry DeSalvo

Albert Henry DeSalvo (03/09/1934- 25/11/1973) fue un asesino serial que recidía en la ciudad de Boston, capital de Massachusetts, Estados Unidos. Confesó ser el asesino de 13 mujeres en dicha área, hechos cometidos entre el 14 de junio de 1962 y el 4 de enero de 1964. El total de las víctimas eran mujeres solteras entre 19 y 85 años de edad, y sus asesinatos fueron atribuidos al criminal bautizado con este rótulo.

Los Crímenes

La mayoría de las mujeres fueron asaltadas sexualmente en sus apartamentos, luego estranguladas con artículos de su propia ropa. La víctima más anciana murió de un ataque al corazón. Otras dos fueron apuñaladas hasta la muerte, una de ellas fue también golpeada. Sin ningún signo de entrada forzada en sus viviendas, se supuso que conocían a su asesino o voluntariamente le permitieron la entrada a sus hogares.

DeSalvo fue sentenciado a prisión perpetua  en 1967. En 1973 fue asesinado a puñaladas en la enfermería de la prisión de máxima seguridad conocida en aquella época como Walpole, nadie nunca fue condenado por su asesinato.

De distinto nombre pero igual significado, AC/DC compondría años más tarde “Night Prowler“, canción que le traería a la banda australiana más de un dolor de cabeza

El último registro Stone del mas “Stoned”

Let It Bleed“, en cuya edición original en vinilo contenía esta canción en su cara B, fue el último álbum que grabó la agrupación inglesa con Brian Jones, a quien no acechaba DeSalvo pero sí sus propios fantasmas. Brian moriría apenas meses después del lanzamiento de este disco.

Compartir:
error: Este contenido está protegido