Rolling Stones – “Flowers”

Flowers” es el segundo álbum recopilatorio de los Rolling Stones, lanzado el 26 de junio de 1967. El anterior compilado, “Big Hits (High Tide and Green Grass)” había sido editado.

Todas las composiciones están acreditadas a nombre de Mick Jagger y Keith Richards excepto “My Girl”, que pertenece a Smokey Robinson y Ronald White.

“Portada de “Flowers”. Discográfica: London“
Portada de “Flowers”. Discográfica: London

Las 12 canciones que componen el álbum datan de sesiones de grabación realizadas entre 1965 y 1966. Tres de las mismas – “My Girl“, “Ride On, Baby” y “Sittin ‘on a Fence“- nunca habían sido lanzadas al mercado.

My Girl” fue grabada en mayo 1965 durante las sesiones de “Out of Our Heads” y se le agregó una sesión de cuerdas al año siguiente. “Ride On, Baby” y “Sittin’ On a Fence” fueron registradas en diciembre de 1965, durante la primera serie de sesiones de “Aftermath”.

El resto de las pistas del álbum aparecieron como singles, o bien fueron omitidas en las versiones estadounidenses de “Aftermath” y “Between the Buttons“.

Un Disco controversial

Eran épocas complicadas a nivel drogas, eran tiempo duros. El consumo de LSD estaba haciendo estragos en la vida Stone, y en Brian Jones más específicamente. Brian sufría un trastorno de bipolaridad según algunos testimonios, además de asma. Un nuevo álbum se estaba gestando: “Her Satanic Majesties Request“, del cual y según palabras de Mick, quedaría solo un track como lo más sobresaliente del mismo : “2000 Light Years From Home

En este contexto “Flowers” obtuvo el puesto número 3 en el Chart Billbord y fue disco de oro en los Estados Unidos. Con su caratula inspirada en el “Flower Power” reinante -una portada tonta para algunos críticos-, el álbum contenía una selección barata de canciones, y un uso incongruente de la idea ya sin sentido de lo que rotulaban como “Flower Music“. Así, lo definía la prensa.

Pero, ¿qué hay de las Flores?

A simple vista no hay mucho que destacar. Son cinco ramas con algunas pocas hojas. Más hojas, menos, más verdes, más secas, y en el tope de cada rama la imagen de Richards, Wyman, Jagger, Jones y Watts respectivamente. Ahora, una de las ramas no tiene flores, y es la de Brian Jones.

Rolling Stones Flowers - Rolling Stones - "Flowers"

No hay mucha información al respecto, solo las palabras de Bill Wayman, que en un reportaje dijo lo siguiente: “Mick Jagger y Keith Richards modificaron deliberadamente el tallo de la flor de Brian Jones para que no tuviera hojas, como una broma“.

Un Brian Jones sin hojas, un Brian Jones que íntegramente se estaba secando a pasos más que agigantados. No habría mucho más genio creativo en poco tiempo. Quizás lo que fue una broma en su momento, años después terminó siendo un chiste de mal gusto“.

“‘My Girl’, del canal oficial de Rolling Stones. Universal Music Group

Compartir:
error: Este contenido está protegido