Rolling Stones – “Crossfire Hurricane”

Crossfire Hurricane” es una película documental lanzada en conmemoración del aniversario número 50 de The Rolling Stones. Escrito y dirigido por Brett Morgen, el film hace foco en los primeros 20 años de carrera de la banda.

Formateada dentro de un contexto de entrevistas y análisis de material de archivo, debe su título a la primera línea del éxito “Jumpin ‘Jack Flash“: “I was born in a cross-fire hurricane…”.

Rolling Stones Crossfire Hurricane - Rolling Stones - “Crossfire Hurricane”

Es un gran documental para poder volver a ver parte del desaparecido “25×5: the Continuing Adventures of the Rolling Stones”, hoy en día casi inconseguible salvo en forma virtual en algún lugar de la nube. En “Crossfire Hurricane” vas a encontrar mucho de lo que había en aquella primera película biográfica de los Stones lanzada a fines de los 80’s, y que llegaba hasta el período relacionado a “Steel Wheels”.

‘“25×5: the Continuing Adventures of the Rolling Stones”, edición en DVD“
“25×5: the Continuing Adventures of the Rolling Stones”, edición en DVD

El Contenido

Entrevistas a los miembros de la banda. El temprano éxito obtenido en los años sesenta, cuyos recitales terminaban casi siempre en escándalos debidos a la histeria de los fans. La manera en que los medios caracterizaron la diferencia entre ellos y los Beatles: “¿Usted dejaría que su hija se case con un Rolling Stone?”. El excepcional talento musical de Brian Jones, a quién en aquel “25 x 5” Keith Richards confesaba que lo habían dejado sin lo único que tenía, la banda. El consumo de drogas de Jagger y Richards, los arrestos. La contribución musical de Brian Jones que iba en picada mortal debido al uso excesivo de drogas, su muerte y la llegada de Mick Taylor.

“Mick Taylor y Keith Richards“
Mick Taylor y Keith Richards

El debut con Taylor en guitarra en Hyde Park, concierto homenaje al recientemente fallecido Brian Jones y el regreso a las giras mundiales. El famoso y trágico recital de Altamont, cuya seguridad fue desgraciadamente concedida a la famosa pandilla estadounidense “The Hell Angels”. Un punto importante realmente en “Crossfire Hurricane” es este. Queda todavía más claro que en “Gimme Shelter” que la seguridad de la propia banda fue un hilo muy pero muy frágil, que no se cortó de milagro.

El exilio fiscal en Francia en 1971, la grabación de “Exile on Main St.”. La partida de Mick Taylor, la llegada de Ron Wood. El arresto de Keith Richards por posesión de heroína, su desintoxicación y una historia que continuó por la buena senda durante décadas y décadas, y contando…

Y así nacieron los Stones, tal cual. En una línea de fuego cruzado…

Compartir:
error: Este contenido está protegido