Pappo and Widow Maker.

Después del lanzamiento del disco en vivo “Riff ‘N Roll“, Norberto “Pappo” Napolitano se alejó de Riff y editó su álbum solista titulado “Pappo y Hoy no es Hoy” junto a Boff Serafine en guitarra, Rubén Ramírez en bajo y Juan “Locomotora” Espósito tras los parches.

“Portada de “Plan diabólico” de Pappo y Hoy no es Hoy“
Portada de “Plan diabólico” de Pappo y Hoy no es Hoy

Un nuevo Exilio

Sin haber tenido demasiada repercusión el citado material, “El Carpo” decide exiliarse en los Estados Unidos de América, en donde se acopla a una banda existente por esas tierras cuyo nombre era “Widow Maker”. Conclusión, “Pappo and Widow Maker” cobran vida y el cuarteto conformado por Pappo en primera guitarra y voz, Rick Ness en guitarra rítmica, Dave Hatlee en bajo y Saint Bongosto en batería viajan a Buenos Aires para presentarse durante cinco noches seguidas en el barrio porteño de Constitución, C.A.B.A, Argentina.

El Teatro en cuestión se llamaba “Satisfaction”. No solamente Pappo tocó ahí sino que un creciente “Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota” también pisaron ese escenario, que tiempo después fue una bailanta de nombre “Concentración”, posteriormente una iglesia evangélica y más tarde un predio abandonado.

“Pappo and The Widow Maker“
Pappo and The Widow Maker

Falta de Registros

Hay poco material disponible al respecto, sea en formato visual como sonoro. Por ejemplo, existe un video donde la banda es entrevistada por Divina Gloria para un programa titulado “El club de Madonna”. Quienes vivieron esa época recuerdan a la blonda, actriz y cantante, conocida por aquellos años por ser una de las acompañantes del siempre recordado comediante argentino, el eterno Alberto Olmedo.

A nivel audio, de todas las presentaciones de “Pappo y los Hacedores de Viudas” existe un bootleg denominado “Pappo & Widowmaker”, de calidad sonora “aceptable”, perteneciente al recital que brindó la banda el día 30 de diciembre de 1989. Son quince canciones, entre las cuales hay temas de Riff, de Pappo’s Blues y algunos covers, como por ejemplo “Electric Funeral” de Black Sabbath, “Sit Down Honey” de Elf y “Pictures of Home” de Deep Purple, o algo parecido a esa canción. Todo esto más la entrevista realizada por Divina Gloria se puede encontrar fácilmente por YouTube, al menos al momento de escribir esta nota, como siempre aclaro.

Con WidowMaker Pappo tiene apenas apenas dos canciones registradas en audio, las cuales se titulan “Hammerhead” y “Capt.Modulator” (“Cabeza de martillo” y “Capitán Modulador”). Las cuales pueden encontrarse en algunos compilados, únicamente.

Telonero de Lujo

“Trabajo de edición realizado por mí sobre una fotografía de la portada primer álbum “Hermética”, de mi colección de discos de vinilo“
Trabajo de edición realizado por mí sobre una fotografía de la portada primer álbum “Hermética”, de mi colección de discos de vinilo

Hermética fue la banda soporte de aquellos memorables conciertos. La formación integrada por Ricardo Iorio, Claudio O’Connor, Tano Romano y Tony Scotto hacía poco que había lanzado al mercado su primer y legendario álbum debut de nombre homónimo, el cual tardó un tiempo en ser editado debido a la falta de vinilo, material indispensable para la fabricación del mismo. Dato curioso pero real, en aquellos años de economías siempre tambaleantes en Argentina.

“Portada Revista “Metal” de aquellos años“
Portada Revista “Metal” de aquellos años

“Pappo & Widow Maker” hicieron de las suyas durante un fin de año muy caluroso de 1989. El regreso de Pappo al país, uno de tantos. Ese “Blues Man” en cuyo ticket de ingreso y al estilo “Hair Metal” de aquellos años, más que el mecánico “sucio y desprolijo” de overall engrasado parecía Paul Stanley, estaba de vuelta. Para el recuerdo y la nostalgia, por supuesto.

Compartir:
error: Este contenido está protegido