Nirvana – “Smells Like Teen Spirit”

“El desodorante, el gran responsable“
El desodorante, el gran responsable

Teen Spirit” es una marca de desodorantes estadounidense que vende la empresa Colgate-Palmolive. Kurt Cobain pensó en el nombre “Smells like teen spirit” (“Hueles como espíritu adolescente“) como una canción cuando Kathleen Hanna, cantante de la banda Punk Bikini Kill y novia del baterista Dave Grohl, pintó con spray “Kurt Smells Like Teen Spirit” en el muro de Cobain.

Kurt lo tomó como un eslogan de esta causa, dado que estaban hablando sobre anarquía, Punk Rock y temas similares. Pero, el significado verdadero del mensaje de Hanna era que Kurt olía como el desodorante que usaba Vail, entonces novia de Cobain y compañera de banda de Hanna. Una ironía lanzada hacia el líder de Nirvana, queriendo decirle metafóricamente que éste “olía como una mujer”.

Un poco de mal humor, un éxito al fin y al cabo

Cobain alegó que no sabía que era una marca de desodorantes, y finalmente estuvo de mal humor porque un producto comercial era mencionado en una canción de la banda que lideraba.

Smells Like Teen Spirit” es la canción de apertura y el sencillo principal del segundo álbum de la banda, “Nevermind“. El álbum fue lanzado el 24 de septiembre de 1991. El éxito inesperado de la canción llevó al disco a la cima de varias listas de álbumes a principios de 1992.

El grunge daba así un paso más al frente en la nueva década que recién comenzaba“.

Compartir:
error: Este contenido está protegido