Nazareth – “Hair of the Dog”

“Portada Single “Hair of the Dog”. Vertigo Records”.
“Portada Single “Hair of the Dog”. Vertigo Records”.

Hair of the Dog” es el segundo single difusión del álbum de nombre homónimo de Nazareth, lanzado el 30 de abril de 1975. Esta canción también ha sido popularizada como “Son of a Bitch” (“Hijo de perra“), debido a su estribillo, el cual dice repetidamente “Now you’re messin’ with a
(A son of a bitch) now you’re messin’ with a son of a bitch
” (“Ahora te estás metiendo con un hijo de perra“).

El Concepto

“Nazareth en vivo en South Bend Indiana, USA, 1976. Fuente Google. Fotografía etiquetada para su reutilización. Autor: Ken Papai“.
Nazareth en vivo en South Bend Indiana, USA, 1976. Fuente Google. Fotografía etiquetada para su reutilización. Autor: Ken Papai“.

La canción trata sobre una mujer encantadora y manipuladora, que puede lograr que los hombres acepten todos sus requerimientos. La letra hace mención directa a esa mujer. Una auténtica rompe corazones, la cual ha encontrado finalmente en su pareja a un “hijo de perra”, el cual no es tan ciego que no puede ver lo que ella es. El título de la canción, casualmente no aparece en ningún momento en la letra, salvo en un contexto metafórico.

Versiones

La canción ha sido versionada por muchas bandas. Por nombrar solo algunos artistas tenemos a las bandas de Glam Metal Britny Fox y Warrant, al ex Iron Maiden Paul Di’Anno y a Guns N ‘Roses.

La banda de Axel y compañía la hizo suya en “The Spaghetti Incident?” (1993), siendo esta canción el tercer corte difusión de ese álbum, compuesto enteramente por covers. La versión de Gun’s Roses culmina con el riff de guitarra de “Day Tripper” de The Beatles, en una suerte de humorada.

℗ 1975 Union Square Copyrights Limited, a BMG Company
Compartir:
error: Este contenido está protegido