Marillion – “Ocean Cloud”

“Marillion, la formación que da vida a la agrupación desde 1989“
Marillion, la formación que da vida a la agrupación desde 1989

La banda de rock británica Marillion, para la edición de su álbum “Marbles” de 2004, edición especial únicamente lanzada en formato doble limitado (actualmente inconseguible) editó una canción de 17:58 minutos llamada “Ocean Cloud“. Está canción está basada en una persona cuyo nombre fue Don Allum. Además de recomendar esta bellísima obra de arte voy a mencionar quién fue Don Allum.

Don Allum

“Donald Edward Allum“
Donald Edward Allum

Donald Edward Allum fue un remero inglés y fue la primera persona (y hasta ahora única) en atravesar el Océano Atlántico en ambas direcciones, remando 77 días en el mismo. La falta de agua en su penúltimo viaje dañó sus órganos y finalmente lo mató, pero no antes de que lograra un tercer viaje histórico.

En los últimos años de su vida, Don sufrió de muy mala salud producto de sus hazañas. Dos episodios de insuficiencia renal y dolores en el pecho lo convencieron de que no tenía mucho tiempo para vivir. A pesar de haberle suplicado sus allegados de que se atendiera, se negó a recibir tratamiento médico. Él dijo: “He hecho todo lo que he querido hacer“.

Don Allum murió el 2 de noviembre de 1992 de un ataque al corazón en su piso en Heston Middlesex. Una monumento conmemoratorio fue erigido en Dooagh, en la isla Achill, Condado de Mayo, Irlanda.

“Placa que se puede apreciar en el monumento a Don Allum, en Irlanda“
Placa que se puede apreciar en el monumento a Don Allum, en Irlanda

El mar es mi esposa y una dulce nube oceánica es mi amante”, reza la canción.

Compartir:
error: Este contenido está protegido