Lynyrd Skynyrd – “Street Survivors”

Street Survivors” es el álbum de estudio número cinco de la banda estadounidense de rock sureño denominada Lynyrd Skynyrd. Fue lanzado al mercado el 17 de octubre de 1977 y es, desgraciadamente, el último álbum de la agrupación que fue grabado por los miembros originales Ronnie Van Zant y Allen Collins, siendo también el único álbum en el que participó el guitarrista Steve Gaines. La tragedia azotó a la banda tres días después del lanzamiento del disco, un accidente aéreo se robó la vida de Van Zant y la de Gaines, entre otros integrantes de la tripulación. La avioneta en la cual se dirigía la agrupación hacia Baton Rouge, en Louisiana, se estrelló al quedarse sin combustible y marcó el fin temporario de la agrupación.

“Street Survivors, portada original”
“Street Survivors, portada original”

El disco fue un éxito, escaló rápidamente en las listas al igual que los sencillos “What’s Your Name” y “That Smell“. Ahora, algo tuvo que cambiar rápidamente y esa fue la portada con la cual había salido al mercado el álbum, dado que este contenía una fotografía de la banda parada en una calle de una ciudad, con todos sus edificios envueltos en llamas. No fue sino por cuestiones de índole moral que el destino de la tapa debía virar hacia otros rumbos menos “proféticos”, dado que fue grabado antes del cruel suceso dentro del cual se vio tristemente involucrada la agrupación de Jacksonville. Por ende, la misma fue reemplazada por una simple foto de la banda con fondo oscuro, sin más.

Otro caso parecido, décadas más tarde

Algo similar pero ya todavía más macabro le ocurrió a Dream Theater, cuando en 2001 publicó su álbum en vivo titulado “Live Scenes From New York”, disco que vio la luz ni más ni menos que el 11 de septiembre y que tenía como fondo a las torres gemelas ardiendo. Fue retirado inmediatamente de las bateas, reemplazado por otro que contenía una portada diferente y hoy en día es objeto de colección entre los fans. Esta macabra o premonitoria coincidencia azotaría a más bandas a través de la historia.

En el caso de “Street Survivors” de Lynyrd Skynyrd este también fue retirado de las bateas pero a la tapa principal de cada ejemplar se le adhirió la nueva fotografía. Recién décadas después la portada con la cual había sido concebido vio la luz en una edición aniversario.

Cosas del destino, cosas que pasan“.

Compartir:
error: Este contenido está protegido