¿La Persona o el Artista?

Existe una famosa fotografía, en la cual “supuestamente” se lo puede ver a James Hetfield, guitarrista y cantante de Metallica, después de matar un oso en una de sus excursiones de caza. El mismo se reconoce como aficionado a la caza deportiva, algo que se puede apreciar en el documental “Some Kind of Monster“, donde muestra fotos como trofeos de sus “conquistas” como cazador. Ya este tema causó un revuelo importante en su momento, pero no pretendo convertirlo en el foco de atención en sí con esta nota sino en un mero ejemplo más.

¿Hacia donde apunto?

Lo que sí quiero recalcar es si como fans del Rock, ¿vamos a admirar o denostar a un artista por lo que este haga con su vida privada?. Que en muchos casos no es solamente su vida privada por supuesto, sino también la vida de los otros.

Todos somos humanos, cometemos errores y en definitiva, nuestra vida privada “no debería” estar en boca de nadie. Pero si alguien es famoso, a veces sus miserias trascienden. Para suerte o desgracia, salen a la luz y rápidamente se propagan como cualquier virus. El foco de atención, en consecuencia, cambia.

Casos y más casos…

Si voy a nombrar ejemplos hay para tirar por los aires. Desde músicos como Tommy Lee y otros más que han ido a “comer sombra” por violencia doméstica, hasta conductas que de humildad y “amor hacia los fans” dejan mucho que desear.

Músicos que han sido acusados de pedofilia o de posesión de pornografía infantil hasta casos de despotismo y mal genio, falta de respeto hacia el equipo de trabajo, periodistas y todo tipo de conductas inapropiadas. Sobran anécdotas, “dimes y diretes”. Hay para escribir un libro.

En Resumen, el Planteo

¿Valoramos el arte que nos enriquece el espíritu y nos alegra la vida, o nos concentramos en analizar la psicología del artista y metemos todo en la misma bolsa?. Es una pregunta abierta, para pensar y reflexionar en estas épocas donde la privacidad de las personas en general es un bien escaso, por no decir en extinción.

Compartir:
error: Este contenido está protegido