KISS – “Detroit Rock City” (La película)

Como un intento de reivindicación, de tener una película más acorde a la historia de una gran banda y de limpiar la imagen cinematográfica que dejara décadas atrás “Kiss Meets The Phantom Of The Park”, así nace “Detroit Rock City“.

Bueno, en realidad esto es una idea mía, totalmente arbitraria, o será que con esta comedia de 1999 al menos afilaron un poco la mala puntería que habían tenido en 1978. En líneas muy generales la trama de “Detroit Rock City” narra las aventuras de cuatro adolescentes que intentan desesperadamente ver a Kiss en concierto en la ciudad de Detroit, en 1978.

“La producción, los actores, la banda“
La producción, los actores, la banda

Un poquito de la trama

Los cuatro adolescentes en cuestión dirigen su propia banda tributo a Kiss llamada “Mystery”, mientras se preparan para ver a sus ídolos en concierto la noche siguiente. Sin embargo, sus esperanzas se desvanecen cuando la madre de uno de ellos, religiosamente conservadora, descubre las entradas para los conciertos, las quema y asila a su hijo en un internado católico.

Sus amigos logran rescatarlo del mismo disfrazados como repartidores de pizza y emprender el viaje hacia Detroit, donde uno de ellos había ganado entradas para el concierto un concurso de radio. Claro, no todo sería tan fácil para ellos, dado que a su llegada a la ciudad descubren que el ganador de los boletos no había dado sus datos a la emisora, y las entradas habían sido entregadas a otro concursante.

¿Lo dejamos acá?. No te voy a contar el resto de una película sumamente entretenida, que no solo tributa a la banda “más caliente del mundo” sino que de alguna manera repudia a esa parte de la sociedad pacata estadounidense que veía al rock en aquellos días como “la música del diablo”, y a la de Kiss en particular.

El Rock and Roll nunca fue, ni será, una mala palabra

Compartir:
error: Este contenido está protegido