Keith Emerson – “Sus razones para el adiós”

En algunas fuentes figura el 10 de marzo, en otras el 11. Da igual, lo que es sabido es que Keith Noel Emerson puso punto final a su vida con un disparo en su cabeza, y se llevó consigo las razones.

“Entre el Hammond y el Moog, en casa“. Fuente:  telegraph.co.uk
Entre el Hammond y el Moog, en casa“. Fuente: telegraph.co.uk

Según palabras de Greg Lake, compañero de Keith junto a Carl Palmer en ELP, al poco tiempo del trágico desenlace confesó que Emerson sufría de depresión ya desde los 30 años, que su decisión no lo sorprendía en absoluto.

Mari Kawaguchi, su pareja al momento del fatídico desenlace declaró lo siguiente para Billboard, en abril de 2016:

Su mano y brazo derechos le habían causado problemas durante años. Hace un tiempo se sometió a una operación para extirpar un músculo defectuoso, pero los problemas en su mano derecha estaban empeorando. Tenía conciertos en Japón y, aunque contrataron a un tecladista de respaldo para que lo apoyara, Keith estaba preocupado. Leía todas las críticas en línea y era un alma sensible. El año pasado tocó conciertos y la gente publicó comentarios malos como “Me gustaría que dejara de tocar”. Estaba atormentado por la preocupación de que no sería lo suficientemente bueno. Planeaba retirarse después de esa gira por Japón. No quería decepcionar a sus fans. Era un perfeccionista y la idea de que no podría ya tocar perfectamente bien lo sumía en la ansiedad y la depresión“.

Descansa en paz “piano volador”, vuela más alto que nunca !!!…

Compartir:
error: Este contenido está protegido