Jukka Nevalainen y el “Insomnio”

Los artistas no son seres ajenos a las problemáticas que acosan a gran parte de los mortales. No son de hierro y se rompen también, o al menos se doblan a veces, para luego volver a enderezarse. Jukka Nevalainen fue el baterista de la banda finlandesa de Heavy Metal Sinfónico Nightwish, por citar lo más trascendente de su carrera. También participó la agrupación de Heavy Metal Progresivo Sethian y trabajó tras los parches junto a Adrian Barilari, cantante de Rata Blanca, en su primer álbum solista lanzado en 2003.

“Portada de “Barilari” (2003)“
Portada de “Barilari” (2003)

No va más

Ojalá estuviese hablando de la ruleta pero no es el caso. Debido a padecer de insomnio crónico, en 2014 se vió obligado a abandonar Nightwish luego de haber grabado siete álbumes con mencionada agrupación. Lo hizo con estas sentidas palabras:

¿Cómo comenzar a contar algo que no querrías contar, aunque sabes que la decisión que tomaste es la única (al menos la única correcta) que puedes tomar en este momento? Ahora me enfrento a este dilema y haré todo lo posible para encontrar las palabras correctas.

Durante varios años he sufrido de insomnio ocasional, algo que también ha sido mi compañero no deseado durante muchas de nuestras giras. He hecho todo lo posible para tratar de controlarlo o al menos para hacer frente al problema. No hay mucha información disponible sobre por qué algunos de nosotros sufrimos de insomnio. No hay una cura del 100% para este problema.

Durante el último mes, se hizo evidente para mí que debido a mi insomnio, no puedo cumplir con mis deberes como músico de la manera que quisiera y con la precisión que la música merece. Por lo tanto, he decidido dejar de lado mis deberes como baterista de Nightwish durante la grabación del próximo álbum y la consecuente gira. Todavía estaré involucrado en la gestión de los asuntos cotidianos de la banda, pero lo más querido y lo más importante, tocar, por el momento no es posible. El tiempo dirá lo que depara el futuro.

Si comenzar esto fue difícil, también lo está siendo el ponerle fin. Tal vez solo me quede citar lo siguiente: “Solo puedes perder algo que tienes, pero no puedes perder algo que eres“. – Eckhart Tolle

Una Reflexión para cerrar

Millones de seres humanos luchan diariamente en pos de conciliar un sueño que recurrente y sistemáticamente la naturaleza o lo que fuere les niega. Más allá de cuestiones químicas relativas al funcionamiento del cerebro, las cuales pueden desencadenar este padecimiento, nunca te olvides de las siguientes palabras: “La voluntad que pones en dormir, es lo que te mantiene despierto”.

Compartir:
error: Este contenido está protegido