Journey – “Only the Young”

En el otoño de 1984, la Fundación Make A Wish contactó a la banda Journey, debido a que un fan de 16 años nativo de Ohio estaba en los últimos días de su batalla contra una enfermedad denominada fibrosis quística. Su nombre era Kenny Sykaluk y uno de sus sueños era conocer a sus ídolos musicales, o sea a los miembros de Journey.

“Ross Valory, Jonathan Cain, Neal Schon, Steve Perry y Steve Smith“
Ross Valory, Jonathan Cain, Neal Schon, Steve Perry y Steve Smith

Un Acto de Humanidad

Journey no se hizo rogar y viajó en noviembre a Cleveland, donde el niño se hallaba hospitalizado, para encontrarse con él. Ya moribundo, jadeando para poder respirar, sus jóvenes pulmones se estaban rindiendo sobre él pero el encuentro finalmente se produjo.

Entre los regalos que le llevaron había un álbum de platino firmado por todos los integrantes, un casco de futbol americano de los San Francisco 49ers autografiado por el equipo y, lo más importante, un walkman con un cassette que contenía el próximo single de la banda. Se trataba de una canción perteneciente a su último y exitoso álbum “Frontiers” (1983), pero que había sido desechada del mismo y pronto sería lanzada en la banda sonora de la película “Vision Quest”. La canción en cuestión era “Only the Young” y era completamente inédita hasta ese momento.

“La agrupación de San Francisco junto a Kenny“
La agrupación de San Francisco junto a Kenny

Sueño cumplido

Kenny se convirtió en uno de los primeros fans de Journey, sino el primero, en escuchar la canción mientras la banda estaba de pie junto a su cama. Finalmente, la visita terminó y los miembros de Journey regresaron a sus hogares en California. El niño murió esa misma noche, el día que pudo cumplir su sueño. Se dice que el walkman estaba en su mano aún, y la cinta de Journey aún en ella.

Años después, en un conocido programa denominado “Behind the Music”, el tecladista Jonathan Cain no pudo contener las lágrimas al recordar este evento tan movilizante para la banda y para sus vidas. La visita a Kenny los afectó profundamente y honrarían al chico en su gira de 1986 abriendo cada concierto con la citada canción.

Escenas del film ‘Vision Quest’
Compartir:
error: Este contenido está protegido