Johnny Cash – “Walk the Line”

Traducida al español como “En la cuerda floja” y “Johnny y June: pasión y locura” (en España e Hispanoamérica respectivamente), es una película basada en la vida de Johnny Cash, quien es considerado como uno de los músicos más influyentes del siglo XX, el “rey de la música country” para muchos.

Una infancia dura, trabajando en la cosecha bajo el mando de un padre alcohólico y maltratador, quien lo despreciaba. La muerte temprana de su hermano en un accidente, lo cual lo deja marcado de por vida. Sus inicios en el gospel, un giro artístico, su primer éxito y el salto hacia el estrellato. Un paralelismo con otras historias en algunos puntos, la de Robert Johnson y la de Ray Charles.

“Johnny y June“. Fuente:  tasteofcountry.com
Johnny y June“. Fuente: tasteofcountry.com

De arte en sí, si queremos profundizar la obra de Johnny Cash no hay mucha tela para cortar, o al menos no toda la que uno quisiera de un artista de semejante calibre. Un poco de vida en la ruta y su relación con June Carter, primero musical y finalmente amorosa también. Si, por supuesto, el famoso e icónico concierto en la prisión de Folsom de 1968 no podía faltar, y no falta.

Para románticos, fuera de contexto

Johnny le escribió a June una carta de amor en junio de 1994, cuando ella cumplió 65 cumpleaños. Fue nombrada la mejor carta de amor de todos los tiempos en 2015. Dice así :

A veces nos irritamos un poco. Quizás a veces nos tomamos a la ligera. Pero de vez en cuando, como hoy, medito sobre eso y me doy cuenta de la suerte que tengo de compartir mi vida con la mujer más grande que he conocido. Todavía me fascinas e inspiras. Me influencias para mejor. Eres el objeto de mi deseo, la razón terrenal número uno de mi existencia. Te quiero muchísimo.”

Joaquín Phoenix y Reese Witherspoon en la pantalla grande, John y June en la vida real. ¿La historia de un icono de la música o una historia de amor?. Cada cual juzgará al film como le parezca. A esta altura, en definitiva, ya es un clásico.

Compartir:
error: Este contenido está protegido