Jimmy Rogers – “Walking by Myself”

Jay Arthur Lane, mundialmente conocido como Jimmy Rogers (03/06/1924 – 19/12/1997) fue un cantante de Blues de Chicago, guitarrista y armoniquista. Conocido por su trabajo como miembro de la banda de Muddy Waters a principios de la década de 1950 luego supo cosechar éxitos en solitario. Entre estos voy a citar a “That’s All Right” (1950) y “Walking by Myself” (1954). Jimmy Roger se retiró de la industria musical a fines de la década de 1950, pero volvió a grabar y hacer giras en los 70’s.

Walking by Myself

Este éxito inmortal de Jimmy Rogers fue versionado muchas veces. Entre esos artistas voy a destacar a Johnny Winter, Freddie King, Paul Butterfield & Mike Bloomfield y Gary Moore, que lo incluyó en su exitoso álbum “Still Got the Blues”. Este último registro del irlandés contó con la participación de Albert King, Albert Collins y George Harrison. Es el disco bisagra con el cual daría un salto hacia lo que se conoce como “Blues Eléctrico”.

61pAtlBdnL. SX355  1 - Jimmy Rogers – “Walking by Myself”

A tener en cuenta

Si buscás música de Jimmy Rogers no te confundas con el cantante de música country Jimmie Rodgers, cuyo nombre de nacimiento es James Frederick Rodgers. Ni tampoco te confundas con el cantante pop Jimmie Rodgers, cuyo nombre real es James Charles Rodgers. Lo siento, parece un trabalenguas, pero no lo es.

Compartir:
error: Este contenido está protegido