Iron Maiden – “Empire of the Clouds”

“Single que contiene un reproducción de la portada del períodico”Daily Mirror” del 6 de octubre de 1930. Sello Parlophone, BMG (US). Diseño Mark Wilkinson“
Single que contiene un reproducción de la portada del períodico”Daily Mirror” del 6 de octubre de 1930. Sello Parlophone, BMG (US). Diseño Mark Wilkinson

Empire of the Clouds” es una canción compuesta íntegramente por Bruce Dickinson, perteneciente al decimosexto álbum de estudio de Iron Maiden, “The Book of Souls“, producido por Kevin Shirley. Fue publicada como sencillo el 16 de abril de 2016. La misma, con 18:01 minutos de duración, es la canción más larga que haya grabado la banda hasta el presente.

La Catástrofe, la Inspiración

“El dirigible R101. Foto Google, etiquetada para su reutilizacion“
El dirigible R101. Foto Google, etiquetada para su reutilizacion

La canción cuenta la historia de la aeronave británica R101, que se estrelló en el norte de Francia el 5 de octubre de 1930. Este dirigible se construyó como parte de una iniciativa del gobierno para desarrollar aeronaves para proporcionar transporte de pasajeros y correo desde Gran Bretaña a las partes más distantes del Imperio Británico, incluidas India, Australia y Canadá.

Cuarenta y seis de los 54 pasajeros y tripulantes murieron instantáneamente como consecuencia del impacto. Dos resultaron heridos pero fallecieron posteriormente en el hospital de Beauvais, en la capital del departamento de Oise. El total final de muertos accendió a 48.

Algunos datos

Embed from Getty Images

Más allá del las pruebas que se hicieron, que no fueron suficientes indudablemente. La influencia del rey de Gran Bretaña (George V) para que el proyecto se pusiera en marcha como fuere. Las falencias en la construcción, las reparaciones a las que hubo que someter a la embarcación y las condiciones climáticas adversas, el “Titanic” aereo colapsó. No fue un iceberg el responsable, sino una sumatoria de conjeturas no establecidas que, en definitiva derivaron en que la nave de 236 metros de largo y 117 kilos de peso fuese paulatinamente perdiendo altura y finalmente se estrellara e incendiara por completo.

Eight and forty souls, who came to die in france”. O sea, según las líneas finales de la canción, la sumatoria de 8 y 40 da cuenta de la cantidad de almas que perecieron en Francia. Q.E.P.D.

Compartir:
error: Este contenido está protegido