Horacio Gamexane sobre Cemento

Siento mucha tristeza y una sensación de impotencia“.

Estas sentidas declaraciones de Gamexane no son recientes por supuesto, ya no está en este plano desde el 22 de noviembre de 2011. Para quienes no lo conocen, Horacio Carlos Oscar “Gamexane” Villafañe nació en San Isidro, Argentina, el 20 de octubre de 1963. Ocupó el puesto número 92 de “Los cien mejores guitarristas del rock argentino” en la revista Rolling Stone (septiembre de 2012). Músico y compositor, fue el fundador de Todos Tus Muertos junto a Félix Gutiérrez, integrante de la banda Dark Rock La Sobrecarga, con la cual llegó a grabar dos álbumes, y del grupo de rock alternativo Los 7 Delfines. Colaboró también con numerosas bandas como Los Fabulosos Cadillacs (con quienes grabó y estuvo de gira) y El Otro Yo.

“Gamexane junto a Todos Tus Muertos“
Gamexane junto a Todos Tus Muertos

Las declaraciones que hizo para el suplemente “No” del diario Pagina/12, con referencia a la desaparecida disco Cemento, fueron las siguientes:

En Cemento toqué con muchas bandas, e incluso llegamos a festejar nuestras cien presentaciones con Todos Tus Muertos. Pero no sólo estuve como músico sino también como público. ¡Gasté muchas suelas en Cemento!. Cuando tocó The Exploited sentí peligro por mi vida, estaba abarrotado de skinheads nazis. Vi cómo le rompieron la cara a Pil de Violadores… ¡y me las piqué!. Pero también tengo recuerdos divertidos, como los anarcoquilomberos de Enema destruyeron el escenario, las Capital Federal besándose en un show de escuelas frente a un público de padres y Ricky Espinosa vomitando y teniendo sexo en el camarín. Uno de los mejores recuerdos que tengo fue haber chocado los cinco con East Bay Ray, guitarrista de Dead Kennedys; y presenciar la prueba de sonido de Stiff Little Fingers como hicieron Clash City Rockers, poco después de la muerte de Joe Strummer. Me da muchísima tristeza, porque fue un lugar que tuvo la magia de haberles dado espacio a bandas que sólo en un sitio así tuvieron cabida. También me queda una sensación de impotencia ante el desgraciado Cromañón. Chabán cometió el inmenso error de confiar en porquerías como Callejeros  que se encargaron de que el rock quede totalmente destruido y en manos de un monopolio vomitivo.

“Fachada de la desaparecida discoteca Cemento“
Fachada de la desaparecida discoteca Cemento
Compartir:
error: Este contenido está protegido