Gustavo Cerati y Jimi Hendrix

Gustavo Cerati era un músico multifacético. Asociado mayormente al género pop, o pop rock según prefieras, tenía una mente abierta, permeable a todos los estilos musicales. El famoso “arquitecto del sonido”, tal cual fueron las sentidas palabras de Charly García al definir a Gustavo cuando partió de este mundo, escuchaba de todo y se nutría de todo.

Según una anécdota contada Cerati en persona, un día fue a comprar un disco que tenía un éxito italiano muy berreta. Era el primer disco que compraba con plata que le habían dado sus padres, un compilado de “Modart en la Noche“. Además del tema en cuestión el disco traía “Purple Haze” de The Jimi Hendrix Experience, “Pictures of Lily” de The Woo y “Love Somebody” de Bee Gees. Luego de unas cuatro escuchas al tema “Signor Yamamoto”, motivo de la compra del álbum, vino el turno de Hendrix y ahí Gustavo pensó que el equipo se había roto. “Fue increíble” recordó Gustavo.

Modart en la Noche

R 9079250 1474396380 8147.jpeg - Gustavo Cerati y Jimi Hendrix



Modart en la noche“ era un programa de radio conducido por el fallecido médico y locutor Pedro Aníbal Mansilla. El mencionado ciclo estuvo en el aire en Argentina entre 1965 y 1986. Varios compilados con dicho nombre fueron editados mientras el programa estuvo en cartel.

Compartir:
error: Este contenido está protegido