GG Allin – “Hated”

GG Allin es un cantante con un mensaje que comunicar a una sociedad enferma. Él nos hace ver lo que en realidad somos. El ser humano es sólo un animal más, capaz de hablar libremente para expresarse. No se equivoquen, detrás de lo que GG hace hay un cerebro“. Jon Wayne Gacy.

Bueno, Jon Wayne Gacy fue un asesino en serie estadounidense que violó y mató a 33 hombres jóvenes entre 1972 y 1978, podríamos tomar lo que dice con pinzas proveniendo de una mente “particular”, pero tampoco subestimarlo por completo. Y, mal que le pese al más moralista, GG Allin (El Punk más Extremo) dejó su estela dentro de la música punk y del Rock and Roll en sí, y logró con la misma influenciar a innumerable cantidad de artistas que han versionado sus temas, contando entre los más destacados nada menos que a “Faith No More”.

“Portada del álbum que contiene la música de la película“
Portada del álbum que contiene la música de la película

Este documental, o rockumental como también se suele llamar a este tipo de films, muestra lo peor de GG Allin, focaliza mayormente ahí. Tiene imágenes explícitas, fuertes, no recomendables para la hora de la comida como se dice. Es desde ya impactante ver a alguien practicando la “coprofagia”. Quedan avisados, así no hay reclamos al respecto.

Más avisos y una reflexión final

Si, orinaba y defecaba en el escenario y le pegaba a sus fans, sus shows nunca terminaban y eran un escándalo tras otro, pero había un movimiento de jóvenes dispuestos a ser parte de todo eso, que se horrorizaban pero lo disfrutaban. El Rock and Roll siempre fue rebeldía, sino no habría tenido lugar entre los adolescentes, siempre fue odiado por los padres y amado por sus hijos, y cuanto más odiado por la autoridad más interés despertó dentro de la sociedad. GG Allin era un anarquista, un nihilista, no creía en nada ni en nadie y odiaba a todo el mundo, vivía con lo puesto y no tenía residencia en ninguna parte. Vivió y murió en su ley, nada que reprocharle, lo tomas o lo dejas.

Más reprochable en definitiva es una sociedad que mira hacia otro costado mientras millones de seres mueren de hambre, eso es mucho más violento que lo que vas a ver en este documental“.

Compartir:
error: Este contenido está protegido