Bobby Keys – “Una Bañera llena de Dom Pérignon”

Esto ocurrió para la época en que los Rolling Stones estaban grabando el álbum “It’s Only Rock ‘n’ Roll”. Una famosa anécdota que tuvo como escenario principal a Bobby Keys, el saxofonista de la banda, y una bañera llena de champagne.

La Palabra de Keith

c07aada0a288c57cc9173ea4a26a6e07 - Bobby Keys - "Una Bañera llena de Dom Pérignon"

Bobby se buscó la ruina metido en una bañera llena de Dom Pérignon. Según parece, es el único hombre del planeta que sabe cuántas botellas hacen falta para llenar una bañera, porque en eso era en lo que estaba flotando. Fue justo antes de la antepenúltima actuación de la gira europea del 73, en Bélgica.

Cuando se reunió la banda ese día, no había ni rastro de Bobby por ninguna parte, así que al final me preguntaron si sabía dónde estaba mi compañero, dado que en su habitación no contestaba nadie. Entonces fui para allá y le dije: ‘Bob, tenemos que marcharnos, tenemos que marcharnos ahora mismo”. Me lo encontré fumando un puro, metido en la bañera llena de champán, con una mujer francesa. Y él me contestó: “Vete a la mierda”. Entonces yo le respondí: ‘Pues eso haré. Una imagen muy espectacular y todo lo que quieras, pero puede que luego te arrepientas, Bob”.

Más tarde, nuestro administrador informó a Bobby que prácticamente no había ganado dinero en esa gira por culpa de esa bañera; de hecho, debía dinero. Y a mí me costó diez putos años que volviera a la banda, pues Mick se mostró implacable con él, y con razón. Mick puede ser despiadado y yo no podía responder por Bobby. Lo único que podía hacer por él era ayudarlo a desengancharse, y lo hice”.

Fuente: “Life”, autobiografía de Keith Richards escrita por el guitarrista con la asistencia del periodista James Fox”.

Compartir:
error: Este contenido está protegido