Black Sabbath – “Mob Rules”

Mob Rules” es el décimo álbum de estudio de la banda británica de Heavy Metal Black Sabbath. Fue publicado el 4 de noviembre de 1981 y es la segunda placa con Ronnie James Dio en voces, pero esto no es una reseña sobre un álbum sino que voy a hablar del arte de tapa y de su creador.

“‘Dream 1: Crucifiers’ (también conocida como “Mob Dream”) de Greg Hildebrandt”
‘Dream 1: Crucifiers’ (también conocida como “Mob Dream”) de Greg Hildebrandt

La portada del álbum es una versión modificada de la obra “Dream 1: Crucifiers” (también conocida como “Mob Dream“) de Greg Hildebrandt, quien dio permiso a la banda para que la utilizara en el álbum. La misma muestra a cinco figuras encapuchadas armadas con látigos, junto a un sudario con un rostro diabólico pintado con sangre.

La escena tiene lugar en una especie de mazmorra. El diseño final que utilizó la banda de Birmingham fue este mismo, con el logo de la banda y el título del disco escritos en rojo, como si hubiesen sido pintados con sangre.

Los gemelos Hildebrandt, un breve repaso

“‘Star Wars’, año 1977“
“‘Star Wars’, año 1977

Greg y Tim Hildebrandt, conocidos como los Hermanos Hildebrandt, trabajaron como artistas gráficos en conceptos de fantasía y ciencia ficción durante muchos años. Produjeron ilustraciones para cómics, carteles de películas, libros para niños, carteles, novelas, calendarios, anuncios y tarjetas comerciales.

Entre sus trabajos más destacados se encuentran sus famosas ilustraciones sobre “El Señor de los Anillos” y por haber pintado el primer póster de la película “Star Wars“.

A veces el caos gobierna, otras veces ordena“.

Compartir:
error: Este contenido está protegido