Arnel Pineda – “De Filipinas al Mundo Entero”

A veces los sueños se cumplen. Muchas veces con el talento solo no alcanza, pero si al mismo le sumamos perseverancia, un cierto grado de exposición y eso en lo cual mucho no creo que llaman “suerte”, los milagros ocurren. Arnel Pineda, compositor y cantante filipino puede dar testimonio de todo lo que digo, y con creces.

Una Carrera que venía de Tiempo

Nacido el 5 de septiembre de 1967, con más de quince años de carrera musical sobre sus espaldas en su tierra natal, quiso el destino que un video de su banda de covers denominada The Zoo cayera en las manos de Neil Schon, virtuoso de las seis cuerdas y líder de la agrupación americana Journey.

“Arnel Pineda y Steve Perry“
Arnel Pineda y Steve Perry

Para quienes no conocen a Journey, basta con buscar “Open Arms” en alguna plataforma y seguramente van a reconocer a la banda multiplatino de la cual les hablo. Neil, ex Santana, se encontraba bastante frustrado porque no podía encontrar un cantante acorde para ocupar el puesto de vocalista que hacía años se encontraba vacante en la agrupación de San Francisco. Y fue así como hurgando en YouTube encontró un video de The Zoo haciendo covers de Survivor, Aerosmith, Led Zeppelin y Journey, entre otras bandas.

La Magia tan buscada

Schon quedó asombrado y le escribió un mensaje a Pineda a través de la red, para invitarlo a audicionar para Journey y comprobar por él mismo si esa magia que había percibido por internet era verdadera. El texto cayó en manos de quien llevaba la cuenta de YouTube de The Zoo y Arnel creyó inicialmente que se trataba de una broma cuando éste se lo contó. No, no se trataba de ningún tipo de humorada, era real. Y así fue como Arnel viajó a San Francisco y luego de dos días de audiciones fichó para Journey, banda de la cual es el frontman desde 2008.

Esta es, en muy resumidas cuentas, la historia de un hombre diminuto en estatura pero gigante arriba del escenario. Dueño de una voz realmente prodigiosa, tuvo que calzarse los zapatos ni más ni menos del ya retirado Steve Perry, y eso no es algo que cualquier mortal común y corriente puede hacer. Arnel lo logró, lo impensado a veces ocurre“.

Compartir:
error: Este contenido está protegido