Annihilator – “Alison Hell”

Una historia real sobre una niña normal en Montreal, Canadá, que tenía el miedo nocturno común de ver a “Boogie Man” (“Hombre de la Bolsa”). Después de ignorar sus ruegos de consuelo y tranquilidad, los padres de Alison solo pudieron argumentar “Pensamos que debía ser solo un estado que ella estaba atravezando“. Su ignorancia permitió que la locura de Alison se desarrollara gradualmente hasta el punto de no poder retornar de la misma.

Así, arranca el clip promoción de “Alison Hell“, juego de palabras que terminó siendo el nombre del segundo tema de “Alice in Hell“, álbum debut de la banda de Thrash Metal canadiense lanzado al mercado el 17 de abril de 1989.

El título del mismo pretendió ser una parodia al clásico “Alice in Wonderland” (“Alicia en el País de las Maravillas“), y la estética del video muy al estilo “Poltergeist“, película de 1982 muy de moda por aquel entonces aún.

“Un dibujo del tan temido ‘Hombre de la Bolsa'”. Autor desconocido. Extraída de la página de Facebook denominada ‘Cuentos y Leyendas‘”
“Un dibujo del tan temido ‘Hombre de la Bolsa'”. Autor desconocido. Extraída de la página de Facebook denominada ‘Cuentos y Leyendas‘”

Una historia, ¿real?

De maravillosa la vida de esta supuesta Alice, al menos en el contexto imaginario que transita la canción, no tenía absolutamente nada. Pero, ¿esta historia es real?, ¿si o no?. Seguramente, puede haber habido alguna otra criatura atravesando un “percance” similar, o quizás salió de un libro de psicología o psiquiatría. Ahora, de ser simplemente una ficción llevada al mundo del arte, ¿por qué la banda de Jeff Waters habría de hacer la siguiente aclaración en el video promoción de la canción?:

Annihilator no desea de ninguna manera implicar a los involucrados en este incidente en particular; simplemente retratar una especulación de eventos psicológicos en evolución“.

“¿Otra maniobra de manipulación para vender fantasías dentro de un contexto de casos reales?”

Vamos a Detalles Técnicos

“Portada del primer álbum de Annihilator (sin Logo ni Título). Licencia Roadrunner Records. Arte a cargo de Len Rooney“
Portada del primer álbum de Annihilator (sin Logo ni Título). Licencia Roadrunner Records. Arte a cargo de Len Rooney

Las voces originalmente fueron grabadas por el cantante Dennis Dubeau pero reemplazadas por el que finalmente permaneció en la agrupación hasta mediados de 1990, el fallecido Randy Rampage. Dubeau quedó en los créditos como “voz lider” en el puente y en los coros de esta canción.

El demo de “Alison Hell” fue el tema que llamó llamó la atención de Roadrunner Records, discográfica que finalmente fichó a Annihilator y lanzó a la banda a la fama. El tema, curiosamente no fue editado como sencillo y sí lo fue el sexto track del álbum, “Word Salad“.

La Opinión de Jeff Waters

Ella tenía un trastorno mental y sus padres la encerraron en su habitación porque despertaba con estas pesadillas sobre el “Hombre del Saco” y cosas así. Los padres hicieron esto durante unos años. La niña era muy joven y ella tuvo algún tipo de colapso mental y tuvo que ser institucionalizada. Lo leí y, por alguna razón, cuando era adolescente, pensé que estaba bien. Mirando hacia atrás, obviamente no lo fue, pero se convirtió en nuestra canción más exitosa“.

“‘Alice Hell’ fue mi primer pensamiento al tratar de darle nombre a la canción, pero luego noté que “Alison Hell” sonaba mejor. El cantante original de la banda, John Bates (1984-1985), fue el tipo al que se le ocurrió la mayoría de las letras de la canción y las ideas líricas.“.

“Imágen del video “Alice in Hell”. Licencia Roudranner Records”
“Imágen del video “Alice in Hell”. Licencia Roudranner Records”

Sitting in the corner, you are naked and alone / No one listened to your fears, you’ve created me” (“Sentada en un rincón, estás desnuda y sola / Nadie escuchó tus miedos, tu me has creado“).

Pobre Alice, haya creado o no a su propio demonio o este le haya dado vida a ella, muchos “Hombres de la Bolsa” vagan las mentes infantiles durante la noche. El famoso “Cuco” con el que nos asustaban de niños, ese jueguito perverso para ejercer el control puede mandar a un infante al manicomio o bien crear una canción que trascienda al paso del tiempo“.

Pensemos este último ejemplo, es más feliz.

“Video promoción de “Alice in Hell”. Licencia Roudranner Records”
Compartir:
error: Este contenido está protegido