AC/DC – “Night Prowler”

En la primavera de 1985 AC/DC se vio involucrado en la investigación de un caso de asesinato en California. Según el detective Gil Carrillo durante la investigación de la escena del crimen, una de las piezas de evidencia fue una gorra que tenía las letras “AC/DC” bordadas en ella.

En un intento por atrapar al infame asesino conocido como “El Cazador Nocturno”, el detective de homicidios Carrillo mostró una foto de la gorra a la prensa. Según él, el propósito era llamar la atención por medio de la prensa para ver si alguien conocía quién pudiese haber usado esa gorra de AC/DC, dado que en esos días en el condado entero había cundido el pánico.

Una primavera desafortunada para el Rock

En lugar de ayudar a la caza del criminal, un hombre sospechoso de cometer 13 asesinatos brutales, los medios pergeñaron una conexión con AC/DC. La prensa sobreentendió muchas cosas y le dieron mucha más importancia a la gorra que las mismas investigaciones.

“Richard Ramírez, el cazador nocturno”
“Richard Ramírez, el cazador nocturno”

El 31 de agosto, el “Cazador Nocturno” fue finalmente arrestado. Los medios informaron que Richard Ramírez, el apresado en cuestión, tenía una confesa enfermedad inspirada por AC/DC. Malcoln Young confesó: “yo pensé que estaban bromeando al principio. O sea, era una locura. ¿Por qué hacer esa relación?”.

La Canción en cuestión

Los reporteros analizaron la letra de “Night Prowler” en busca de conexiones con el “Cazador Nocturno”. “Esa canción es divertida, arremetió nuevamente Malcoln. “Se llama “Night Prowler” simplemente porque se trata de cosas que hacías de chico, como meterte por la ventana en la habitación de tu novia cuando sus padres dormían“. Brian Johnson por su parte dijo en forma irritante: “esas cosas te enferman, te enferma como inventan esas conexiones“.

Al contrario de lo que años antes habían hecho Mick Jagger y Keith Richards cuando compusieron “Midnight Rambler“, la banda australiana de Hard Rock nunca quiso darle a la canción un tinte oscuro ni nada parecido. No había un por qué, pero lo inventaron.

Más y más disparates asociados

Las noticias relacionadas con Ramírez horrorizaron a la banda. Y buscando un perfil satánico a la misma sugirieron que el nombre significaba “Anti Christ/Devil’s Childen” (“Anti Cristo/Hijos del Diablo”). “Desde entonces se dijo de todo“, agregó Malcoln Young, haciendo mención a lo que supuestamente significaba el nombre AC/DC. “Sin importar que uno contase la historia de la máquina de coser cuyas inscripciones en la parte trasera dieron nombre a la banda, tenían que encontrarle algo más al nombre“. Angus a su vez confesó: “no sé por qué se ensañaron con nosotros. Yo nunca pude ver la conexión“.

Richard Ramirez finalmente murió de insuficiencia hepática en el Hospital General de Marin, en Greenbrae, California, en la mañana del 7 de junio de 2013. Al momento de su muerte, Ramirez llevaba más de 23 años en el “Corredor de la Muerte” esperando su ejecución.

Compartir:
error: Este contenido está protegido