AC/DC – “Maximun Overdrive”

Luego de varias décadas de estrenada, voy a traer al presente esta película que fue filmada en 1986. Se trata de “Maximum Overdrive“, la cual también fue conocida como “Ocho Días de Terror” o “La Rebelión de las Máquinas“.

62649355 429479280971804 4691406074639548416 n 1 748x1024 - AC/DC - "Maximun Overdrive"

El guión del film fue escrito y dirigido nada menos que por el famoso escritor de novelas de terror Stephen King. El mismo se basó levemente en el relato corto “Camiones“, del mismo King, publicada en el libro “El Umbral de la Noche“.

La Trama

Todo comienza cuando la Tierra roza con la cola de un cometa. Luego de este suceso máquinas previamente inanimadas de repente cobran vida; un cajero automático insulta a un cliente y un puente levadizo se activa inoportunamente mientras se encuentra repleto de tránsito, lo cual hace que todos los vehículos caigan al río o choquen. De ahí en más toda la película se basa en la lucha desesperada de toda una población para sobrevivir a “la rebelión de las máquinas”.

Esta ha sido la única vez que Stephen King trabajó como director de cine y hasta tiene un breve papel secundario en la misma. Como gran fanático del Heavy Metal y del Hard Rock que es, la banda encargada de musicalizar la película fue ni más ni menos que AC/DC. “Who Made Who”, publicado el 24 de mayo de 1986 fue lanzado al mercado como la banda sonora del film. El mismo incluyó singles mundialmente exitosos como “Who Made Who“, “You Shook Me All Night Long” y “Hells Bells“.

Compartir:
error: Este contenido está protegido